El primer lienzo by Emi Negre

El primer lienzo by Emi Negre

autor:Emi Negre [Negre, Emi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Intriga, Policial, Novela
editor: ePubLibre
publicado: 2022-03-15T00:00:00+00:00


15 de marzo de 2018, 16:03. Valencia

A Leo le ha costado encontrar la dirección actual de Cristóbal. Según sus propias palabras, durante varios años ha sido como un fantasma.

Durante la hora y media que ha tardado en dar con su ubicación actual, Aura y Víctor han aprovechado para comer, pero sin alejarse del caso. Ella ha estudiado los informes recogidos por los primeros detectives que Amparo contrató.

En el papel apenas se recoge la información de los objetivos perseguidos por el primer detective, que no son otros que el propio director; Álvaro Ferrer, y varios trabajadores. Uno de ellos es el médico. La persona que están a punto de interrogar.

—Vive un poco lejos este hombre —comenta Víctor cuando aparca.

La ubicación está a las afueras de la capital del Turia, en una zona bastante rural llamada El Racó. Aura se detiene a observar el paraje. Todo a su alrededor son pequeñas casas de campo, acondicionadas y preparadas para que los propietarios cultiven sus propias frutas y hortalizas.

Cristóbal, al parecer, también lo hace.

Su terreno, aparte de ser amplio, está rodeado por pequeñas zonas arenosas sobre las que relucen todo tipo de hortalizas perfectamente separadas. Y tras esa pequeña marea verde se alza una casa grande de un solo piso, y un BMW X3 aparcado junto a la entrada.

—Bonita jubilación se le ha quedado —continúa el subinspector.

Aura, por su parte, no dice nada. Se limita a acercarse al pequeño timbre que hay junto a una enorme valla metálica y, a accionarlo, a lo lejos se oye el repicar del timbre.

El tiempo pasa y no parece apreciarse movimiento en el interior. Aura insiste.

Dos minutos más sin respuesta.

—Me parece que no está —dice ella sin apartar la vista de la casa.

—Es raro, su coche sí que está. Vuelve a llamar.

Aura repite su acción y obtiene como respuesta el mismo silencio tenso que se extiende por el ambiente cada vez más gélido. El sol va cayendo hacia un horizonte despejado, pero todavía tiene fuerza para mantener una temperatura estable de unos veinte grados.

—No hay nadie.

—Aura. Mira esto. —Víctor señala la cerradura de la valla. Está completamente deformada, como si alguien la hubiese forzado—. Está abierto. —Y sin apenas esfuerzo desliza el portón metálico hacia un lado. Un chirrido agudo precede al nerviosismo de los dos agentes.

Aura saca su arma y sacude la barbilla para indicar a su compañero que inicie la marcha. Víctor desenfunda también la suya y comienza a caminar por el polvoriente camino de tierra hacia la entrada de la casa.

El trayecto se hace largo bajo los pies cansados de Aura, que siente cómo se clava cada piedra en sus pies. Cómo el calor acaricia su nuca. Cómo el miedo hace temblar sus brazos.

Cuando llegan frente al coche, Víctor se detiene a revisarlo. Lo rodea y, tras asegurarse de que está limpio, sigue avanzando hacia la puerta principal. Una puerta pequeña de metal reforzado es lo que separa a los agentes de la realidad que les espera ahí dentro. Víctor lanza su puño contra el metal y hace retumbar la estructura un par de veces.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.